Papaya
(Eugenia Uniflora)
Fruta tropical originaria de Centroamérica. Tiene una forma ovoide, la piel es de color amarillo-verdoso y en su interior abundan semillas negras, brillantes y picantes. Posee una pulpa rojiza muy jugosa similar a la del melón y de sabor dulce y suave.
La fruta crece en un árbol, denominado Papayo, que puede alcanzar hasta diez metros de altura. Tiene el tronco hueco y carece de ramas; la espesa copa está formada únicamente por las hojas. Todas las papayas cuelgan de las axilas de las hojas; algunas son grandes y alargadas y otras son más pequeñas y parecen una pera achatada.
Beneficios de la Papaya
Tiene alto contenido en vitamina C y la cuarta parte deprovitamina A en forma de betacaroteno. También se satisface el 38% del aporte de ácido fólico, y casi el 20% de vitamina E.
La papaya es también rica en potasio; media pieza proporciona la sexta parte que necesita el organismo al día de este mineral.
Además, aporta fibra soluble, magnesio, calcio, fósforo, ácido alfa linolénico (de la familia de los aceites omega 3), alcaloides que regulan la presión arterial; fenoles y licopeno, de acción antioxidante.
La papaya guarda también una baza oculta: la papaína, una enzima proteolítica, llamada así por su capacidad para descomponer las proteínas y facilitar el proceso digestivo.